jueves, 3 de julio de 2008

2ª Fecha XLIII Campeonato SudAmericano de Basquetbal

Sudamericano de Básquetbol

Chile cae contra Brasil por un punto



(Foto gentileza www.cronicalibre.cl )

  • En el último minuto la “Roja Cestera” fue superada por 1 punto por los seleccionados brasileños en la segunda jornada del torneo continental realizado en el Arena Puerto Montt.

Puerto Montt, 2 de julio de 2008.- En un sufrido partido, los dirigidos de Daniel Allende, lucharon minuto a minuto contra la selección brasileña para conseguir el ansiado triunfo. Chile superó a Brasil durante los tres primeros cuartos (1ºC 17-13; 2ºC 30-28; 3ºC 45-47). Sin embargo, la buena racha de los chilenos no se mantuvo en el último periodo del partido, obteniendo 69 contra 70 puntos.

La selección chilena tuvo ansioso al público durante todo el partido. Gritos de apoyo y la infaltable “ola” animaron segundo a segundo a los jugadores nacionales. Esta vez, la mejor mano del partido estuvo a cargo del chileno Patricio Briones, quien anotó 25 puntos y anunció su retiro de la selección luego del Sudamericano.

En un primer partido del día, la selección argentina le ganó a Colombia por 104 puntos contra 75. El goleador de este encuentro fue el trasandino Paolo Quinteros con 30 puntos.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de los uruguayos y venezolanos, éstos últimos superados por 88 puntos contra 70. La mejor mano estuvo a cargo del ex NBA, Esteban Batista quien anotó 22 puntos.

No hay comentarios: